El programa del congreso agrupa las presentaciones con temas similares con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimiento y la participación comunal. La primera distribución de sesiones estará disponible cuando podamos presentar el programa completo del congreso. Mientras tanto, puede ver una lista con todas las propuestas aceptadas (tanto confirmadas como pendientes de inscripción) en la Lista de propuestas aceptadas en español y en inglés.
El XIX Congreso Internacional sobre Principios y Prácticas del Diseño incluirá sesiones plenarias a cargo de los más destacados pensadores e innovadores mundiales en la materia. Ahora nos encontramos en el proceso de selección.
En nuestro modelo de congreso, se ofrecen opciones tanto presenciales como online para asistir y participar.
Executive Director, DesignSingapore Council (Dsg), Singapore
Head, Centre for Strategic Futures and Director, Singapore
Interdisciplinary Designer and Educator, Singapore
Associate Professor, Department of Architecture, National University of Singapore, Singapore
Vicepresidenta de la Escuela de Educación de Lisboa, Coordinadora del Grado en Artes Visuales y Tecnologías, Instituto Politécnico de Lisboa, Portugal, Fundadora de DesignLab4U
(Español)
Únase a otros participantes para la Actividad de Campo por la mañana.
La empatía es la base del diseño centrado en el ser humano. En Design Thinking de Sidney Eve Matrix, se describe como "needfinding", en el sentido de que implica descubrir las necesidades explícitas e implícitas de las personas para que uno pueda satisfacer esas necesidades a través del diseño. Este taller práctico combina métodos de pensamiento de diseño y pensamiento especulativo para fomentar la creatividad y la innovación basadas en la empatía.
Guiados por facilitadores, los participantes colaborarán en grupos pequeños para hacer una lluvia de ideas sobre los planteamientos de problemas, explorar nuevas ideas que aborden los problemas actuales dentro de las comunidades y dar forma al futuro mientras piensan en el presente.
Al hacerlo, deben pensar en los comportamientos, necesidades, preferencias y desafíos de los usuarios. Este enfoque centrado en el ser humano dota a los participantes de los conocimientos necesarios para practicar la empatía por los demás en sus propias capacidades y proponer soluciones de diseño que puedan ayudar, habilitar, empoderar y cuidar a dichas comunidades.