Becas para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 5 de octubre de 2021

Ganadores de la Beca para Investigadores Emergentes de 2022

Miguel Ángel Rivas Romero

Miguel Ángel Rivas Romero

Universidad de Málaga, España

Historiador del Arte gaditano enamorado del cine y la música. Y a pesar de que fue galardonado con el Premio Extraordinario de Grado en Historia del Arte y después con el del Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística, ambos por la Universidad de Málaga, no le importaría ganar un Óscar. Profesionalmente trabaja como Investigador Predoctoral Contratado (Departamento de Historia del Arte, UMA) mientras concluye su tesis en el Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades. Sus investigaciones, dentro de los Estudios de Cultura Visual, se centran en el Arte de las producciones audiovisuales y el Diseño de objetos de la Cultura pop. Aunque posee el Máster Universitario en formación de Profesorado en Ciencias Sociales y una fuerte vocación docente, vendería su alma en un cruce de caminos por triunfar en el Blues.

Manuel Alejandro Nieves Parra

Manuel Alejandro Nieves Parra

Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Diseñador gráfico colombiano con énfasis en Estética y teoría del Diseño, graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de maestría en Turquía. Sus intereses académicos giran en torno a la investigación visual, razón por la cual participé en los proyectos “DG: Archivo fotográfico Radio Sutatenza” y “Diagnóstico Factura visual novelas Televisa” de la Escuela de Diseño Gráfico para concluir con su trabajo de grado “GRÁFICA CHAMPETÚA: Hibridaciones en la producción de identidad visual en el Caribe colombiano”, el cual presentó en el XV Congreso Internacional sobre Principios y Prácticas del Diseño (2021).

Rosa Elizabeth Cisneros Ríos

Rosa Elizabeth Cisneros Ríos

Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Licenciada en Diseño gráfico y Maestra en Ciencias con orientación en Gestión e Innovación del Diseño con experiencia en diseño editorial, diseño de empaque, ilustración, especializada en diseño de interfaz y experiencia de usuario para el desarrollo de software.

Actual doctorante en Filosofía con acentuación en Estudios de la Cultura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León con especial interés y dedicación a desarrollar y compartir conocimiento en proyectos de investigación científica entorno a la creatividad en el área de teoría del diseño, procesos y métodos del diseño y estudios de la Cultura.

En sus palabras

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal; ya que desde un comienzo hubo una gran sinergia entre los asistentes latinos y nosotros en nuestro rol de moderadores."

José Luis Carrasco Sáez, Ganador 2017

Mi experiencia con el Programa de la Beca para Líderes Emergentes ha sido maravillosa. Me permitió participar en intercambios de experiencias muy provechosos y enriquecedores."

Tania Caridad Carrazana Amador, Ganadora 2017