Ganadores de la Beca para Investigadores Emergentes de 2021

Daniela Velázquez

Daniela Velázquez

Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, México

Licenciada en Diseño Gráfico y Maestra en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica. Actual Doctorante en Diseño por el Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (becada CONACYT). Forma parte del Cuerpo Académico de “Diseño y Desarrollo Social”. Actual Presidenta Alumna del H. Consejo de Gobierno de Estudios Avanzados de la misma Facultad. Es investigadora científica con líneas de especialización en: Gestión del Diseño, Diseño Estratégico, Economía Naranja, Innovación Pública, Democratización del conocimiento y Gestión Cultural. Ha participado en diversas publicaciones y foros nacionales e internacionales. Tiene experiencia laboral como líder de proyectos en el sector público y administrativo gubernamental, experiencia en sector privado en departamentos de comunicación integral y diseño editorial y publicitario; acompañante en procesos de certificación hotelera, tutor y capacitador en áreas formativas.

Rosa Elizabeth Cisneros Ríos

Rosa Elizabeth Cisneros Ríos

Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Diseñadora Gráfica con experiencia en diseño editorial, diseño de empaque e ilustración, especializada en diseño de interfaz y experiencia de usuario para el desarrollo de software.

Estudió posgrado en Gestión e Innovación del Diseño y actualmente es doctorante en Filosofía con acentuación en Estudios de la Cultura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con especial interés y dedicación a desarrollar y compartir conocimiento en proyectos de investigación científica entorno a la creatividad en el área de teoría del diseño, procesos y métodos del diseño.

En sus palabras

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal; ya que desde un comienzo hubo una gran sinergia entre los asistentes latinos y nosotros en nuestro rol de moderadores."

José Luis Carrasco Sáez, Ganador 2017

Mi experiencia con el Programa de la Beca para Líderes Emergentes ha sido maravillosa. Me permitió participar en intercambios de experiencias muy provechosos y enriquecedores."

Tania Caridad Carrazana Amador, Ganadora 2017