Tour pre-congreso: Tour guiado "Studio 54: Night Magic" en el Museo Brooklyn

El Congreso de Principios y Prácticas del Diseño se complace en anunciar el tour pre-congreso: Tour guiado por la exposición "Studio 54: Night Magic" en el Museo Brooklyn

Únase a los ponentes plenarios y otros ponentes un día antes del Congreso para hacer un tour guiado por la exposición temporal del Museo Brooklyn "Studio 54: Night Magic".

Unas palabras sobre la exposición: "Después de la guerra de Vietnam, junto con el Movimiento nacional por los derechos civiles y la lucha por LGBTQ+ y derechos femeninos, la ciudad de Nueva York, llevada casi a la bancarrota, ansiaba una creativa transformación social así como deseaba una celebración gozosa tras años de protestas y agitación social. Los alquileres bajos atrajeron un gran número de artistas, diseñadores de moda, escritores y músicos, catalizando la creación de nuevas formas y medios de expresión artística, incluso los géneros musicales como punk, hip-hop y disco. En este cambio social único, las personas de diferente orientación sexual, capa sociopolítica y económica se entremezclaron en los clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York. No hay ningún sitio tan representativo y llamativo como Studio 54.

Studio 54: Magic Night (La Madia de la Noche) nos sumerge en la historia radiante, la política social y la estética del club nocturno más icónico de todos los tiempos. Detrás de la cuerda aterciopelada, los asiduos a fiestas de orígenes y estilos de vida diferentes podrían unirse durante las noches de música, llenas de luces deslumbrantes y acompañadas por su canción y baile popular 'The Hustle' ('El Bullicio'). Organizada por orden cronológico, la exposición Studio 54: Night Magic incluye las fotografías, las prendas de moda, las imágenes, los fragmentos de películas, así como las ilustraciones de trajes nunca expuestas antes, para dar una visión más amplia al club nocturno y posicionarlo en la historia de Nueva York, desde la Ley seca en Estados Unidos hasta los años 1970. Los planos y los modelos de arquitectura ilustran la creación y el desarrollo innovador del club, mientras la documentación de las extravagantes fiestas temáticas ayuda a realizar un recorrido a lo largo de treinta y tres meses. La exposición abarca un período de tiempo posterior al cierre del club nocturno, haciendo hincapié en el impacto que causó la estética del Studio 54.

Fecha: Domingo, 15 de marzo

Hora: 15:00 (3:00 PM)

Duración: 1 hora

Punto de encuentro: Museo Brooklyn, 200 Eastern Parkway, Brooklyn, Nueva York 11238-6052 (view map)

Precio: US$35, incluye tanto la entrada a la exposición temporal/tour guiado Studio 54: Night Magic, como el acceso general al museo durante todo el día.

Reservar: Puede reservar el tour haciendo un clic en el botón de abajo. Por favor, tenga en cuenta que las plazas están sujetas a disponibilidad y solo el pago completo del tour le garantiza su plaza (y no solo la solicitud de la plaza).

Cóctel de Bienvenida al Congreso

El Congreso de Principios y Prácticas del Diseño se complace en anunciar el Cóctel de Bienvenida al Congreso.

Common Ground Research Networks y el XIV Congreso Internacional sobre Principios y Prácticas del Diseño celebrarán un Cóctel de Bienvenida al Congreso en la Sede del Congreso, Pratt Institute. El Cóctel tendrá lugar tras finalizar la última "sesión paralela" del primer día del Congreso, el día 16 de marzo. Únase a los demás delegados/as y ponentes plenarios para disfrutar de bebidas, aperitivos y de la oportunidad que ofrece para conversar.


Fecha: Lunes, 16 de marzo

Hora: Tras finalizar la última sesión de la jornada

Lugar: Student Union, Pratt Institute

Precio: Gratuito para todos los participantes del Congreso

No necesita pre-inscribirse para asistir a este evento.

Cena del Congreso: Circa Brewing Co.

El Congreso de Principios y Prácticas del Diseño se complace en anunciar la cena del Congreso.

Únase a los ponentes plenarios y otros ponentes para cenar en Circa Brewing Co.

Circa Brewing Co. es la encarnación de los espacios industriales renovados de Brooklyn. El sofisticante aspecto ha sido creado usando los elementos de diseño simples sobre la base de los materiales como el hormigón, el acero inoxidable y las piezas de madera aserrada, junto con los acentos industriales inspirados por el club nocturno de Manchester de finales, El Haçienda. Circa Brewing Co. presume del enfoque vanguardista en cuanto a la elaboración de la cerveza de modo dinámico e innovador, originada en las prácticas tradicionales. La selección del lúpulo fresco, la levadura sabrosa, las frutas, las especias y el maridaje poco común según las variadas recetas son críticos para todo el proceso de la elaboración de una exquisita cerveza. Empezando por las cervezas bajas en alcohol (así llamadas "session beer") que siempre están disponibles y terminando por un menú de temporada que va variando, hay un amplio abanico de cervezas para satisfacer los gustos de los bebedores de cerveza con el paladar más fino.

La comida que se servirá es un buffet, con opciones vegetarianas, e incluirá los tickets para dos bebidas que se puede usar para pedir una cerveza, un vino o otra bebida (no hay límite para bebidas no alcohólicas). Esto es una oportunidad única para disfrutar de las cervezas más destacadas y elaboradas en Brooklyn, Nueva York y, aparte, aprovechar para conocer a otros ponentes del Congreso.

Fecha: Martes, 17 de marzo
Hora: 19:30 (7:30 PM)
Lugar: Circa Brewing Co., 141 Lawrence St, Brooklyn, NY 11201 (view map)
Precio: US$80

Reservas: Utilice el botón de abajo para realizar la cena. Tenga en cuenta que las plazas para la cena son limitadas y que solo se considerarán confirmadas aquellas reservas cuyo pago se haya efectuado. El mero hecho de solicitar la reserva no le garantizará una plaza para el tour.

Clausura del congreso y entrega de reconocimientos

El Congreso Internacional de Principios y Prácticas del Diseño se complace en anunciar la clausura del congreso y la entrega de reconocimientos

Únase a los ponentes plenarios y otros ponentes en la clausura del Congreso y entrega de reconocimientos a los moderadores y se anunciará el congreso del próximo año. El acto tendrá lugar en la sala plenaria de la sede del Congreso Pratt Institute, tras finalizar la última sesión del día.

Fecha: Miércoles, 18 de marzo
Hora: Tras finalizar la última sesión del día
Lugar: Sala plenaria, Pratt Institute

No se requiere inscripción previa a este evento.