Ganadores de la Beca para Líderes Emergentes, XI Congreso Internacional de Principios y Prácticas del Diseño, Institute without Boundaries en George Brown College, Toronto, Canadá

Becas para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para solicitar siga el siguiente enlace. También puede ver más instrucciones consultando nuestra “Guía paso a paso”.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del plazo de solicitud: 2 de diciembre de 2019

Ganadores de la Beca para Investigadores Emergentes de 2020

Daniela Velázquez Ruiz

Daniela Velázquez Ruiz

Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, México

Licenciada en Diseño Gráfico y Maestra en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica.

Actual Doctorante en Diseño por el Centro de Investigación en Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (becada CONACYT). Formo parte del Cuerpo Académico de “Diseño y Desarrollo Social”. Actual Presidenta Alumna del H. Consejo de Gobierno de Estudios Avanzados de la misma Facultad. Soy investigadora científica con líneas de especialización en: Gestión del Diseño, Diseño Estratégico, Economía Naranja, Innovación Pública, Democratización del conocimiento y Gestión Cultural.

He participado en diversas publicaciones y foros nacionales e internacionales. Tengo experiencia laboral como líder de proyectos en el sector público y administrativo gubernamental, experiencia en sector privado en departamentos de comunicación integral y diseño editorial y publicitario; acompañante en procesos de certificación hotelera, tutor y capacitador en áreas formativas.

Chrystian Colín Hernández

Chrystian Colín Hernández

Posgrado en Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional Autónoma de México, México

Licenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por la Escuela Bancaria y Comercial.

Mi experiencia profesional comienza en 2008; dentro de Revista BETÚN, una publicación editorial digital periódica que me permite despertar mi curiosidad por el desarrollo de proyectos que involucren diseño y desarrollo de contenido para diversas plataformas.

Lo que me llevo a tomar el cargo como Project Manager de Experiencia de Compra y Mercadeo Visual en Store Planning 360, agencia dedicada al retail comercial, colaborando con marcas como: Harley-Davidson México, Nike, Under Armour, entre otras; continúo con mis labores de estudiante al realizar una maestría en Diseño y Comunicación Visual dentro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM realizando un posgrado con orientación en investigación del diseño bajo el tema “La gestión estratégica en el diseño de experiencias, con énfasis en proyectos dirigidos a las personas; sus emociones y contexto”. Este proyecto tiene como base la gestión estratégica en el diseño, con énfasis en el entendimiento de las personas, desde una perspectiva contextual y emocional, el cual pretende: involucrar y hacer partícipe a éstas, en todos los procesos de diseño existentes, a través de la creación de un modelo metodológico que le permita al diseñador contar con una visión holística sobre el diseño planteado a resolver.

En sus palabras

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal; ya que desde un comienzo hubo una gran sinergia entre los asistentes latinos y nosotros en nuestro rol de moderadores."

José Luis Carrasco Sáez, Ganador 2017

Mi experiencia con el Programa de la Beca para Líderes Emergentes ha sido maravillosa. Me permitió participar en intercambios de experiencias muy provechosos y enriquecedores."

Tania Caridad Carrazana Amador, Ganadora 2017