Información de visado

Para entrar en Rusia, la mayoría de los ciudadanos extranjeros necesitan obtener un visado previo.

Los nacionales de la mayoría de los países* necesitan obtener un visado previo para poder entrar en Rusia. El proceso de obtención de visado tiene diversos pasos y puede tardar varias semanas en completarse. Por dicho motivo, el modo más simple de obtener el visado es a través de una agencia de viajes. Las agencias suelen especializarse en los procesos de obtención de visados; sin embargo, dichos servicios tienen un coste. 

Pasos para obtener un visado a Rusia:

1. Antes de solicitarlo, debe tener una “invitación de visado” (también llamada “carta de invitación”, “Patrocinador del visado” o “Carta de recomendación de visado”) de una organización rusa reconocida por el Ministerio de Exteriores ruso. Normalmente, las invitaciones de visado las realizan los hoteles. Después de hacer una reserva, solicite al hotel el envío de una invitación (normalmente tiene un coste de 15-30$). Si va a visitar diversas ciudades de Rusia, pregunte si el viaje completo puede incluirse en una sola invitación. También puede encontrar agencias online que efectúen la invitación previo pago de un precio, pero es preferible emplear la agencia recomendada por el hotel. 

2. Rellene el Formulario electrónico de solicitud de Visado. Solicite un visado de entrada simple (válido durante 30 días por 90$, más una tasa administrativa variable). Nota: Su pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses tras la fecha de su salida de Rusia y debe tener al menos dos páginas adyacentes en blanco para acomodar el visado. 

3. Envíe la invitación de visado, el formulario de solicitud, su pasaporte, una fotografía de pasaporte y las tasas administrativas (por giro postal o cheque bancario) a la Embajada de Rusia. Las solicitudes se aceptan aproximadamente de 30 a 60 días antes de la salida. Hay tres opciones en la solicitud: Entregarlo en persona en uno de los consulados (coste de 33$), enviarlo por correo al consulado (coste de 118$), o enviar la solicitud a través de una agencia (coste aproximado de 33$ más el coste del servicio de la agencia).

Para más información, visite la página web de San Petersburgo y vea la guía de visado paso por paso

*Los nacionales de ciertos países no necesitan obtener visado. Más información aquí.

Mantenerse actualizado

Actualmente estamos seleccionando alojamiento apropiado. Consulte esta página periodicamente para más información o denos un “me gusta” en Facebook. También puede recibir noticias en nuestro boletín, en Twitter o en la Comunidad Scholar.

Viaje en avión

oneworld se complace en ser la alianza aérea oficial del Congreso Internacional de Principios y Prácticas del Diseño.

Beneficios para asistentes

• Atractivos descuentos en el precio de los vuelos para el asistente y un compañero de viaje.
• Oferta de vuelos de todas las aerolíneas afiliadas a oneworld y sus filiales.
• Herramienta de reserva fácil de usar, que muestra los vuelos más cómodos y múltiples opciones de precio de los boletos.
• Oficina de asistencia las 24 horas del día: contáctenos por correo electrónico o teléfono.
• Obtenga recompensas y puntos en vuelos seleccionados de oneworld.
• Privilegios de viajero frecuente, incluidos, para los tarjetahabientes de máximo nivel, acceso a unas 600 salas de aeropuerto premium, paso rápido de seguridad en aeropuertos seleccionados y mayor límite de equipaje.
• Conexiones continuas y atención de calidad en aerolíneas afiliadas a oneworld.

Visite www.oneworld.com/events e introduzca la clave de evento OW60A18 para conectarse como asistente y acceder a nuestra cómoda herramienta de reserva en línea, personalizada con la información de su evento. Usted y un compañero de viaje podrán reservar sus vuelos con descuentos para viajar desde siete días antes hasta siete días después del evento. Las tarifas estarán vigentes hasta 12 meses antes del evento.

Para obtener más información, visite www.oneworld.com.